Si llevan un año buscando un embarazo y no se a dado, podría considerarse un buen momento para iniciar con algunas pruebas y determinar si alguno de los integrantes de una pareja cuenta con problemas de fertilidad.
Lo ideal es que en el primer intento quede embarazada, si esto no sucede y cuenta con embriones congelados, no se tiene que repetir otro ciclo, si no que se descongelan y trasfieren los embriones vitrificados. En caso de que no se tenga éxito, lo recomendable es intentar hasta tres ciclos para mejorar las tasas de embarazo.
Tras una valoración integral de la pareja, se determinaría el tipo de tratamiento que se requiere. Le sugerimos que agende una cita para revisar su caso y hacer los estudios necesarios.
Si, generalmente las pacientes que se someten específicamente a estimulación ovárica, tienen un riesgo mayor de embarazo múltiple, por lo que se debe de monitorear estrechamente. Sin embargo, en las técnicas de alta complejidad de reproducción asistida son ustedes junto con un médico experto los que deciden el número de embriones que desean transferir.
Es importante que las pacientes conozcan que existe esta técnica y que es de mucha utilidad en mujeres que serán sometidas a tratamientos con efectos nocivos sobre los ovarios, por ejemplo: radioterapia o quimioterapia; así como en aquellas mujeres que desean postergar la maternidad, teniendo en cuenta que pasando los 36 años disminuye la calidad de los óvulos.