Reproducción Asistida de Baja Complejidad

estimulacion

Estimulación Ovárica Controlada

Los ovarios poseen una carga determinada de folículos, en el interior de ellos se encuentra el gameto femenino (óvulo). Cuando existe falla en la ovulación, se pueden utilizar medicamentos para inducirla. Para su utilización se requiere de un monitoreo mediante ultrasonido y determinaciones hormonales. La Estimulación Ovárica Controlada se refiere al tratamiento farmacológico que se utiliza para fomentar el desarrollo de más de un folículo maduro durante procedimientos de Reproducción Asistida. Los medicamentos que se utilizan para este fin son de empleo delicado, su administración debe ser vigilada por un médico experto quien, auxiliado por cuantificaciones de hormonas y por ultrasonido vaginal, va guiando la respuesta adecuada para cada paciente, garantizando la eficiencia y seguridad del tratamiento.

Seguimiento Folicular

Es el procedimiento que se efectúa a través de ultrasonido vaginal para evaluar la presencia y el desarrollo de los folículos en el interior de los ovarios, a lo largo de varios días y de este modo ajustar las dosis de los medicamentos, el momento de su aplicación y decidir cuando deben llevarse a cabo los diferentes procedimientos que son parte de las técnicas de reproducción asistida (inseminación artificial, aspiración folicular, etc.)

pelvico2
inse-artificial

Inseminación Artificial Intrautrerina

Deposito de una muestra preparada de semen capacitado al interior del útero, mediante instrumental especializado.

Inseminación Artificial Intrauterina con semen de donante

Deposito de una muestra preparada de semen capacitado al interior del útero, utilizando semen de un donador, debido a que la paciente no cuente con una pareja o bien a que el semen de la pareja carezca de espermatozoides o presente alteraciones que no sea posible corregir.

inseminacion