Estudios de Laboratorio

Espermocultivo2

Espermocultivo

Método de laboratorio en el que se coloca una muestra de semen del paciente en medios especiales de cultivo para identificar el desarrollo de gérmenes causantes de enfermedades del aparato genitourinario de los hombres.

Exudado Cervico-Vaginal

Es el estudio de una muestra de secreción de la vagina y del cérvix a través de un análisis al microscopio y de un cultivo para obtener información sobre una posible infección genital. La mujer debe acudir a la toma de la muestra sin estar menstruando, sin efectuar aseos o duchas vaginales y sin haber utilizado óvulos o tabletas de administración vaginal al menos 5 días previos al día de la toma de la muestra.

Cervico-Vaginal
hormonas

Cuantificaciones Hormonales

Diversas hormonas participan en la función reproductiva tanto de hombres como de mujeres, conocer sus niveles es parte de la evaluación de las parejas con problemas de fertilidad. La cuantificación de hormonas es de gran utilidad para la vigilancia de la estimulación ovárica que se realiza como parte de los procedimientos de reproducción asistida, para ajustar las dosis de los medicamentos, programar el momento ideal para realizar los procedimientos y para conocer los resultados del embarazo mismo.

Serologías

Un laboratorio de Reproducción Asistida requiere de un alto grado de pureza ambiental por ello es indispensable evitar la entrada de cualquier tipo de microrganismo potencialmente causante de enfermedad. Para garantizar que las células (óvulos o espermatozoides) de los pacientes tratados en Hisparep estén libres de contacto con cualquier micro-organismo, se llevan a cabo una serie de pruebas serológicas (realizadas en el suero) que incluyen: hepatitis A, B, C y D; VIH (Sida); perfil TORCH (toxoplasma, rubéola, citomegalovirus y herpes) entre otras. Estas pruebas y los cultivos del semen y de la secreción vaginal ya mencionados anteriormente nos permiten mantener la pureza de nuestro laboratorio asegurando así un alto nivel de seguridad.

Serologias